Normas del Camino

Las siguientes normas se dirigen a cumplir la legislación del Ayuntamiento de Hinojos y del Espacio Natural de Doñana sobre la regulación del camino de ida y vuelta.

 1.- Sólo se permite la circulación de vehículos a motor que estén identificados por la Hermandad, por eso, deberán llevar el número de la Hermandad, la acreditación del Ayuntamiento de Hinojos y del Espacio Natural de Doñana en lugar visible (La Hermandad entregará las tres pegatinas).

 2.- A la salida de la Carreta del Simpecado estará acompañada en su recorrido exclusivamente por peregrinos a pie, caballos y charret.

 3.- Los vehículos a motor saldrán desde el Recito Ferial en dirección a la calle Blanca Paloma, siguiendo en todo momento las indicaciones de los Alcaldes de Carretas, Policía Local y personal autorizado por la Hermandad.

 4.- Se ruega respeten el orden de los números entregados por la Hermandad, tanto para los charrets como los vehículos.

 5.- La CARRETA DEL SIMPECADO siempre debe ser la PRIMERA en llegar a las distintas paradas, y la PRIMERA en salir. Se ruega respeten los horarios a fin de cumplir con la formativa del Plan Romero.

 6.- Se recuerda que el CARRETERO sólo seguirá las órdenes y recomendaciones de los Alcaldes de Carretas.

 7.- Se ruega no arrojar basura al camino, y depositar las bolsas basuras en los contenedores colocados en los lugares de paradas. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO ENCENDER FUEGO.

 8.- La Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las normas de tráfico, por lo que se recomienda que llevan toda la documentación en regla de los vehículos, así mismo serán multados aquellos vehículos que no vayan en la comitiva.

La Policía Local de Hinojos estará haciendo controles a los vehículos en Cabezarrasa y Pino de los Mil Duros, multando con 600,00 € a todo aquel que no lleve los pases arriba indicados.